Termostato Y87RFC Honeywell, ¿domótica a precio de risa?

In Abril 17, 2016
2087 Views
Publicidad de honeywell Y87RFC

Publicidad de honeywell Y87RFC

Se veía venir…

Una instalación domótica convencional para vivienda suele tener como punto estrella el comandamiento de las persianas y la climatización de la casa. Quizás por este motivo, hace algún tiempo hicieron aparición en el mercado algunos termostatos que podían controlarse por internet, intentando sustituir una costosa instalación domótica convencional. Sin embargo personalmente no me pareció un producto lo suficientemente maduro como para recomendarlo.

Hoy tengo en mis manos un termostato que podemos recomendar tranquilamente para controlar la climatización de una vivienda, sin hacer el desembolso evidente de una instalación domótica. Se trata del termostato Y87 con una pasarela que lo conecta a internet y le da la funcionalidad que lo hace especial.

 

¿qué nos encontramos realmente?

 

Nos vendrá en una única caja con tres elementos principales:

Productos

Productos

 

Termostato para pared digital.

Pasarela para internet.

Conmutador para la caldera.

 

 

TERMOSTATO PARA PARED DIGITAL

 

Termostato Y87

Termostato Y87

Viene con dos pilas a las que hay que quitarle un trozito de plástico interpuesto de seguridad para que no se descarguen mientras no se instale. Para utilizarlo simplemente hay que girar la parte esterior del termostato, que de forma suave e intuitiva irá cambiando la consigna de temperatura. Ni se bloquea, ni tiene tope, ni nada extraño por lo que resulta muy suave y cómodo de utilizar. Además existen dos zonas que, mediante la pulsación del dedo, permite cambiar ciertos parámetros de seguridad del equipo, pero no están “a la vista” y son temporizados al cabo de varios segundos de pulsación intencionada, por lo que a simple vista el termostato, no tiene más misterios.

 

PASARELA PARA INTERNET

Pues es un aparato muy parecido a los router-modem que nos instalaban las compañías teléfónicas para suministrarnos internet por ADLS, y su funcionamiento es tan sencillo como su instalación. Este aparato es el encargado de conectar el termostato a internet, y poderlo manejar así mediante nuestros smarthphone y demás. La instalación, como decimos, es tan fácil como conectarla a un router con conexión a internet mediante un cable RJ45, y alimentarlo a la red eléctrica. Y no hay más.

 

CONMUTADOR PARA LA CALDERA

También muy básico de instalar. Este conmutador será el encargado de encender o apagar la caldera, según mande el termostato. Así que instalándolo al lado de la caldera, compartiendo la alimentación tan solo habremos de conectarlo a la caldera, y ya está; A funcionar. Y no hay que tirar cables por toda la casa, ni nada parecido.

 

¿dónde está la gracia?

 

y87-2y87-1y87-3Pues en la posibilidad de manejar a nuestro antojo el sistema mediante el smarthphone sin estar cerca de casa, esta es la clave del producto. Para poder hacer esto, previamente hay que dar de alta una cuenta en la página de honeywell, en donde deberemos de dar nuestro correo, una contraseña y nuestros datos, así como datos sobre la instalación meramente informativos. Una vez hecho esto, descargamos la aplicación en el movil y metiendo el usuario y contraseña, podremos manejar mediante el programa, la calefacción del hogar. Cuenta con una sencilla forma de variar la consigna, temperaturas predefinidas o programar de manera multiple diferentes consignas para los días de la semana. Y no es necesario estar dentro de la vivienda, con tan solo tener acceso a internet, es posible desde cualquier punto y a cualquier hora variar la programación, comprobar la temperatura actual de la casa, o apagar la calefacción.

 

 

 

¿cuanto cuesta?

Podemos encontrar el producto completo, con el termostato la pasarela y el conmutador por unos 150 euros, IVA incluído. Creemos que la relación calidad/precio, está más que superada, y está pensado para ser instalada en su hogar sin necesidad de hacer más que cuatro agujeros en la pared, sin preinstalaciones ni obras raras. Totalmente recomendable.

1 Comments

  1. Has dado en el punto con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Leave A Comment